El Frente Barrial de la CTA hizo un semaforazo por «Pascuas sin hambre» para reclamar emergencia alimentaria: «En sólo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57%»

El Frente Barrial de la CTA hizo un semaforazo por «Pascuas sin hambre» para reclamar emergencia alimentaria: «En sólo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57%»

Las organizaciones sociales que conforman el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores organizaron un semaforazo para esta mañana en el cruce de las las avenidas Belgrano y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman la emergencia alimentaria y la entrega inmediata de alimentos para la población más vulnerable. «No queremos pasar las Pascuas con hambre en nuestros barrios», expresaron.

Este miércoles 27 de marzo a las 10 horas, las organizaciones sociales del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores como comedores, merenderos, centros comunitarios, cooperativas de trabajo y vivienda, clubes de barrio, entre otras, realizaron un semaforazo a lo largo de las esquinas de la Avenida 9 de Julio para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria y la entrega inmediata de alimentos a los que más lo necesitan. «No queremos pasar las Pascuas con hambre en nuestros barrios», expresaron.

«Desde que asumió Milei, se redujo el salario real un 30 %. Mientras que la canasta básica pasó de 363.679 a 690.901 pesos. Aumentaron los medicamentos, el transporte y las tarifas. Como consecuencia, en sólo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57%», remarcaron.

La única respuesta del gobierno a esta verdadera crisis alimentaria fue dejar de asistir con alimentos a comedores comunitarios, lamentaron desde el Frente Barrial.

Por eso, optaron por el Semaforazo para visibilizar, sin impedir la circulación del tránsito, y denunciar la grave situación que atraviesan los sectores populares en Argentina.

Comentá la nota