El Frente Gremial Docente Bonaerense exigió una convocatoria a paritarias

El Frente Gremial Docente Bonaerense exigió una convocatoria a paritarias
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) exigió hoy al Gobierno de de la provincia “la urgente convocatoria a paritarias para discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo” y advirtieron que "sin diálogo, hay conflicto".

El reclamo fue dado a conocer a través de un comunicado, al término de una reunión que celebraron los directivos de Suteba, FEB, UDA, AMET y los educadores de escuelas privadas de SADOP que integran el Frente Gremial.

Los gremialistas mencionaron como problemas a atender "la falta en tiempo y forma del pago del salario y de las asignaciones familiares, la parálisis en el área de infraestructura, las irregularidades en las prestaciones del IOMA -la obra social-, el congelamiento de cargos docentes".

"La falta de convocatoria para discutir estos temas y otros que afectan a los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires marca un horizonte de conflicto", aseveró el Frente.

Y agregó: "El Gobierno debe entender que en la Educación las problemáticas no son una cuestión coyuntural ni de resolución unilateral, sino que deben abordarse en forma integral y con diálogo permanente para resolver los conflictos educativos".

Ayer, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reunió en La Plata a sus delegados y anunció que el lunes que viene, cuando deban volver a las aulas para empezar a diagramar las actividades del año, debatirán un "plan de lucha" que, en el escenario más duro, impediría el inicio de clases el 5 de marzo.

"Los secretarios generales pusieron de manifiesto lo que veníamos anticipando: un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la paritaria y diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores", indicó Petrocini y agregó que "en este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la Provincia debatiendo un plan de acción".

Comentá la nota