El Frente Sindical Municipal realiza este jueves paro y movilización por la “ruptura” de la paritaria

El Frente Sindical Municipal realiza este jueves paro y movilización por la “ruptura” de la paritaria

El Frente Sindical Municipal cuestionó duramente la decisión del Ejecutivo de Paraná de “desarticular” la mesa paritaria citando a cada gremio por separado.

El Sindicato de Obras Sanitarias no asistió este martes a la reunión en rechazo de la convocatoria “individual” y a la aplicación “por decreto” del aumento del 12% • Su titular, Ramón Ortiz, confirmó a APFDigital la realización de un paro total de actividades con asistencia para este jueves y una movilización a las 11

La última reunión del Frente Sindical con el Ejecutivo se había realizado el día viernes, cuando la patronal pidió un impasse hasta este martes. La convocatoria llegó pero de manera individual para cada sindicato, situación que generó malestar en los trabajadores. “Nosotros decidimos no ir porque conformamos un Frente que no aceptó reunirse con el Ejecutivo por separado”, contó Ortiz, que cuestionó “esa forma de hacer política, de querer dividirnos”.

Los sindicatos también esperaban que este martes el Ejecutivo diera una respuesta a la propuesta que habían realizado el viernes. Pero “quería que fuera cada gremio por separado a distintas horas para ellos informarnos que daban el 12% y más de eso no podían dar”, explicó el dirigente.

“Nos dan por decreto de vuelta el aumento”, informó, y rechazó esa “decisión arbitraria, sin discusión”.

“Viendo que el Ejecutivo rompe la mesa paritaria, inclusive la rompe cuando piden un cuarto intermedio y no la vuelve a convocar, y toman una decisión arbitraria, nos vemos en la obligación de hacer un paro total de actividades con movilización a partir de las cero de este jueves, en todas las reparticiones”, precisó. Por la medida se verán resentidos los servicios.

La movilización será a partir de las 11.

Comentá la nota