El fruto no cayó muy lejos del árbol PRO

El fruto no cayó muy lejos del árbol PRO

En un escándalo que sacude al mundo sindical y político, Gastón Frutos, tesorero de la CGT y titular de la Federación de Panaderos (FAUPPA), se encuentra en el centro de una polémica acusación de corrupción, amenazas y aprietes. Recientemente, se dio a conocer denuncias ante la Justicia y videos que muestran la presunta implicación de Frutos en una red de corrupción y prácticas intimidatorias.

 

Las denuncias salieron a la luz desde la fábrica Las Medialunas Del Abuelo, donde un grupo de trabajadores denunció haber sido objeto de amenazas, golpizas y extorsiones por parte de otros empleados con la intención de influir en el proceso electoral que se llevará a cabo el 25 de agosto.

Según los testimonios de Ramón Maidana, Matías Fraga, Rodrigo Brito y Mariano López, delegados internos de la empresa, estos violentos episodios fueron perpetrados para obligar a los trabajadores a apoyar la lista opositora representada por Claudio Bugiolachio, un hombre de confianza de Gastón Frutos y candidato alineado con el sindicalista.

El hecho es aún más escandaloso cuando se destapa la presunta relación entre Frutos y la política. Se ha denunciado que Bugiolachio fue elegido a dedo por Gastón Frutos para ocupar un puesto relevante en la Obra Social OSPEP, entidad que también ha sido señalada por malversación de fondos y corrupción. Los testimonios apuntan a que esta alianza entre Frutos y Bugiolachio estaría destinada a "robarse" recursos de la Unión del Personal Panaderos de la República Argentina (UPPA) y la Obra Social Panaderos OSPEP.

Además de las acusaciones de corrupción, se ha expuesto el estilo de vida lujoso que llevan Gastón Frutos y sus allegados, mientras que muchos trabajadores panaderos se ven privados de beneficios básicos y atención en la Obra Social Panaderos OSPEP. Viajes al Caribe, noches de descontrol y pasajes en primera clase son algunas de las excentricidades que se le atribuyen al tesorero de la CGT y sus asociados.

Resulta llamativo también el giro en la postura política de Gastón Frutos. A pesar de haber sido crítico de La Cámpora por ser amigo personal de la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, hoy se alinea con figuras políticas como Sergio Massa y Agustín Rossi. En la última reunión que el ministro de Economía tuvo con la CGT, Frutos lo bancó y dijo que "sintetizan el modelo de país que buscamos". Esto ha llevado a algunos a acusarlo de “panqueque”, un término que denota una contradicción entre las palabras y las acciones.

Comentá la nota