Frutos encabezó un congreso de la Fauppa y agradeció el fuerte respaldo que recibió

Frutos encabezó un congreso de la Fauppa y agradeció el fuerte respaldo que recibió

Durante el Congreso General de Delegados se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance, lo que para el dirigente significa validar «una gestión».

El titular de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), Gastón Frutos, continúa consolidando y fortaleciendo su conducción al frente de la organización, algo que quedó en claro durante el Congreso General de Delegados.

En el encuentro llevado a cabo en el complejo recreativo «Abel Norberto Frutos» ubicado en Pilar, el secretario general recibió el apoyo de 30 delegados de la Federación del interior, sobre un total de 41, y de 17 delegados de la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 20.

Además, durante el Congreso los trabajadores panaderos de todo el país aprobaron la Memoria y Balance.

Asimismo se avaló el informe de la Comisión Revisora de Cuentas del Ejercicio Económico Financiero de FAUPPA, iniciado el 1 de enero de 2022 y finalizado el 31 de diciembre del mismo año.

El agradecimiento de Frutos por el apoyo

«Aprobar la Memoria y Balance es aprobar una gestión», remarcó Frutos, por lo cual se tomó su tiempo para «agradecer a todos los compañeros presentes este apoyo para que sigamos construyendo un sindicato fuerte para la defensa de los trabajadores y sus familias».

El Congreso se realizó en el complejo recreativo “Abel Norberto Frutos” ubicado en Pilar.

Respecto a la gestión del dirigente sindical, hay que recordar que recientemente logró una importante paritaria para los panaderos, al firmar un 35% de aumento por cinco meses y un básico superior a 200 mil pesos.

El acuerdo paritario parcial y a nivel nacional firmado el mes pasado para el período 2023/2024 estableció que el básico de abril llegó a $150.434. 

Asimismo en junio ascenderá a $166.982; en agosto a $185.034; y finalmente en octubre estará en $203.086, cuando comenzará nuevamente la discusión salarial.

Además, para todos los trabajadores panaderos de la provincia de Buenos Aires, la FAUPPA alcanzó una mejora salarial del 30% para los próximos cinco meses.

Así, el básico para el mes de abril quedó en $186.630; el de junio será de $203.596; y el de agosto de $220.563.

Una paritaria superior a la inflación

«Este acuerdo va en el mismo sentido de lo que hemos logrado el año pasado: superar a la inflación», destacó Frutos en ese momento. 

Al respecto hay que recordar que el entendimiento alcanzado ahora tuvo el mismo efecto que el del año pasado (superar a la inflación), tomando en cuenta que la paritaria 2022/2023 fue del 102%.

De esa forma había quedado casi un 10% por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según lo informado por el INDEC fue del 94,8%.

Como remarcó el titular de la FAUPPA, «nosotros defendemos y propiciamos el ámbito paritario para asegurar el salario de nuestros trabajadores». 

Comentá la nota