Frutos: “Es un Presidente con todas las de la ley, pero es no lo habilita a comportarse como un monarca”

Frutos: “Es un Presidente con todas las de la ley, pero es no lo habilita a comportarse como un monarca”

En una jornada histórica, más de un millón y medio de personas se congregaron en la Plaza de Mayo para expresar su rechazo a la Ley Omnibus y al DNU impulsados por el Gobierno.

 

Panaderos fue parte de la marcha de la CGT, con casi 5 mil trabajadores y columndas que llegaron hasta el escenario en una jornada con una multitud que hacía mucho no se veía en el Congreso. “El Gobierno debe respetar la Constitución y escuchar la voz del pueblo”, advirtió Gastón Frutos, titular de FAUPPA y Tesorero de la central obrera en multitudinaria marcha de la CGT.

Frutos hizo hincapié en la importancia de respetar la Constitución Nacional y las reglas democráticas. “El Gobierno tiene que entender que no se puede avasallar con la Constitución Nacional”, expresó Frutos, subrayando que “una democracia tiene reglas, y una de ellas es respetar la expresión del pueblo”.

El líder sindical criticó la actitud del presidente, focalizando en que el voto de las urnas no habilita a “comportarse como un monarca”. “Es un Presidente con todas las de la ley, pero también hay leyes y un Parlamento que funcionan para que el Presidente no abuse del mandato que le otorgaron”, afirmó Frutos.

En relación a la Ley Omnibus, Frutos la calificó como el camino que el Gobierno busca para implementar un plan en favor de unos pocos. Comparándolo con la gestión de Macri, Frutos señaló que esta nueva propuesta es una renovación con mayor “velocidad y astucia”.

El dirigente sindical no escatimó críticas al Gobierno actual, recordando la devaluación del 120 por ciento en la moneda y sus consecuencias en la población. “¿A quién se le ocurre asumir y a la semana devaluar la moneda 120 por ciento y pensar que todo sigue?”, cuestionó Frutos. Además, centralizó en el impacto directo en millones de argentinos, especialmente en trabajadores formales e informales, así como en los jubilados, quienes se ven obligados a elegir entre medicamentos y cena debido a la mega devaluación.

La multitudinaria marcha contó con la presencia de diversas organizaciones, desde la CGT hasta la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, movimientos sociales, y sectores de la sociedad como la cultura, la ciencia y los jubilados. Los oradores principales fueron Pablo Moyano y Héctor Daer, quienes respaldaron las palabras de Frutos, llamando a la unidad y a la defensa de la democracia en Argentina.

Comentá la nota