Frutos: “El vinculo con el Gobierno está cada vez más tenso”

Frutos: “El vinculo con el Gobierno está cada vez más tenso”

La CGT, con la representación de Héctor Daer y Abel Frutos, estuvo junto al Ministro de Trabajo y el Vicejefe de Gabinete para debatir sobre la situación de los despidos. Frutos fue contundente: “el vinculo esta cada vez más tenso”.

El Secretario General de los Panaderos, Abel Frutos, sostuvo que el vínculo con la Casa Rosada “está cada vez más tenso” y que en la próxima reunión de Consejo Directivo, la Confederación “va a endurecer su postura”. La CGT se reunió con Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para analizar la situación actual sobre los despidos y demás temáticas económicas.

La CGT comienza a tensar la cuerda y se estima que en la próxima reunión de comisión directiva, el jueves, se empezará a delinear un plan de lucha contra el rumbo del Gobierno en la economía y la situación laboral. Mas ahora con los últimos aumentos que implementó el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el inicio de una serie de incrementos que afectaran sustancialmente a la masa de trabajadores de clase media y baja.

Frutos, quien también forma parte de la Secretaria de Fianzas de la CGT y es uno de los referentes detrás de la conducción de Azopardo 802, no tuvo palabras esperanzadoras para que el Gobierno encolumne el rumbo y muestre un equilibrio entre los intereses de las clases obreras y el sector empresario. El dirigente de la calle Boedo siempre fue muy crítico de la ideología del Gobierno aunque también fue, al unísono con el triunvirato, muy cauto durante el primer año de gestión. Evidentemente, la CGT ya se cansó del tono de espera en el teléfono con Macri.

La reunión estuvo presenciada además por uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer (Sanidad).

Comentá la nota