La FTIA anunció la actualización de tres Convenios

La FTIA anunció la actualización de tres Convenios

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), informó que se actualizaron tres convenios colectivos a fin de proteger los salarios de las trabajadoras y trabajadores.

La Federación que nuclea a las distintas filiales y ramas de trabajadores y trabajadoras de industrias de alimentación, informó que se actualizaron «los Convenios Colectivos 769/19, 770/19 y 796/22 que comprende a compañeras y compañeros del sector de industrialización, incubación y fraccionamiento y procesamiento de huevos».

Desde la Federación informaron que el aumento busca proteger los intereses de los trabajadores y resaltaron la importancia de los acuerdos paritarios sujetos a revisión que se cerraron este año.

«En el convencimiento que un salario digno asegura la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores y que, en las particulares condiciones de una inflación que es continua, desde la Comisión Directiva de FTIA creemos en Convenios Colectivos dinámicos que contemplen revisiones y actualizaciones. En ese marco se lograron actualizaciones en las escalas salariales en el marco de las cláusulas de revisión oportunamente firmadas, en los CCT 796/22 (Incubación de Huevos), CCT 769/19 (Industrialización de Huevos) y CCT 770/19 (Revisación, Clasificación y Procesado de Huevos), informaron desde la FTIA.

Comentá la nota