La FTIA busca una revisión salarial acorde a la inflación para sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentiación (FTIA) plantea a la patronal la necesidad de revisar los salarios para no perder con la inflación.

Los paritarios del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, mantienen el reclamo salarial ante la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

La voluntad de la FTIA de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la alimentación choca con la intransigencia de la patronal que postergó las negociaciones hasta el 1 de marzo.

Así, en el marco de la revisión pautada en el acuerdo paritario del CCT 244/94, la FTIA y la FIPAA siguen sin llegar a un acuerdo en relación con los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

La FTIA viene reclamando la revisión paritaria de febrero y la patronal no cede.

Los representantes de los trabajadores y de la patronal, no llegaron a ningún acuerdo en las dos reuniones llevadas a cabo durante el mes de febrero.

Según informó la FTIA mediante un comunicado, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 1 de marzo de 2023.

Los paritarios de Alimentación no ceden en el planteo de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, mientras que la patronal sostienen la imposibilidad de cumplir los reclamos de la FTIA a pesar de que constantemente aumentan los precios de los productos alimenticios.

La revisión que se lleva a cabo es la última pendiente de la paritaria acordada para el periodo 2022-2023.

Tras la instancia de revisión, las partes deberán prepararse para negociar las paritarias del periodo 2023 – 2024.

Las negociaciones se proyectan complejas considerando la incertidumbre que provoca la inflación y las posibles turbulencias políticas y económicas propias de un año electoral.

Comentá la nota