Con una fuerte defensa de la unidad, la Verde y Blanca festejó el día del ferroviario y el ferroportuario

En un encuentro que reunió a más de 700 personas, la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), celebró conjuntamente por primera vez en la historia de su Gremio, los días de las y los trabajadores ferroviarios (1° de marzo) y de los y las trabajadoras ferroportuarias (7 de marzo).

En un colmado salón de fiestas del Club de Obras Públicas en Vicente Lopez, con la presencia de dirigentes de todas las líneas ferroviarias y de puertos de todo el País, la Verde y Blanca demostró su capacidad de convocatoria. El evento contó con la presencia especial del Subsecreterario de Transporte Ferroviario, Agustin Special, y de la Diputada Nacional, Marcela Passo, además con mensajes y saludos del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, y del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

Esta es la primera vez que festejamos juntos el día de las y los ferroviarios y ferroportuarios. Esta unidad que hoy celebramos no se va a romper nunca, ningún ataque, denuncia u ofensa, interna o externa, podrá detener lo que generamos en conjunto”, destacó Leonardo Salom tras el asado que compartieron con cientos de trabajadores y trabajadoras del sector.

La necesidad de seguir trabajando unidos, la esperanza en el avance en la Justicia del reclamo por las elecciones pasadas y ampliar la unidad ferroviaria y ferroportuaria lograda por la Agrupación, fueron los ejes de los discursos de la jornada. “Así como un día soñamos y hoy  vemos que es realidad la unidad de ferroviarios y ferroportuarios, en poco tiempo, cuando sea reconocido nuestro reclamo por las elecciones, vamos a promover sentarnos en una misma mesa todos los gremios del sector para compartir este festejo”, agregó Salom.

El momento más especial del multitudinario encuentro se vivió tras la entrega de los reconocimientos al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, y a su equipo, por haber apoyado y tomado como propio el desafío de garantizar la continuidad laboral de 29 trabajadores del Belgrano Norte que se encontraban en una situación de indefinición contractual, y gracias a la gestión de la Verde y Blanca pudieron resolver sus dificultades.

En ese marco, la referente ferroviaria, Marina Pérez, resaltó la historia de lucha de las mujeres en el sector y las conquistas de los últimos años, y subrayó que “llegará el día en el que los tiempos vuelvan a cambiar, y vengan por nuestros derechos. Ese día tenemos que estar todos juntos, todos y todas”.

Comentá la nota