Fuerte malestar de Camioneros con el presidente del Consorcio Portuario

Fuerte malestar de Camioneros con el presidente del Consorcio Portuario

En las últimas horas el flamante titular del Consorcio Martín Merlini, convocó a referentes gremiales que tienen injerencia en el puerto. El Sindicato de Camioneros no fue invitado y expresó su malestar.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, recibió el lunes a dirigentes de distintos gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), algunos de ellos relacionados directamente con la actividad portuaria y pesquera de la ciudad.

Mantuvieron una reunión en la que se trataron diversos temas de interés, entre los que se destacó el referido a la futura conformación del Directorio.

Junto a Merlini se encontraba el gerente General del Consorcio, Ricardo Manocchio. Asistieron representantes de SUPA, SIMAPE, SAONSINRA, SUPARA, SAON, Sindicatos de Empleados de Comercio, Guincheros, Centro Patrones de Ultramar, Cabotaje y Pesca, y Asociación de Transportistas Mar del Plata.

“Tratamos diversos temas que tienen que ver con los lineamientos generales de nuestra gestión y, en particular, hablamos de la integración del Directorio”, dijo Merlini sobre los resultados de esta primera reunión.

Mientras tanto desde el Sindicato de Camioneros expresaron su profundo malestar debido a que no fueron invitados.

“Los gremios del transporte no fuimos invitados. El Sindicato de Camioneros posee más de 700 trabajadores que realizan tareas en forma directa dentro del puerto y casi el doble en forma indirecta”, dijo una fuente del Sindicato a Loquepasa.net.

“Este sector gremial es miembro del Consejo Municipal Pesquero y además desde el Consorcio están al tanto que intervenimos en forma nacional y provincial para resolver varias de las problemáticas que afectan al sector, no sólo de nuestros afiliados sino de distintos gremios”, agregó esa fuente. ¿Conflicto en puerta?.

Comentá la nota