La secretaria general de Viales publicó un video en redes sociales en el que advierte sobre los próximos pasos. “Entiendo que otros gremios decidieron convencerlos de que era una idea mía, por una situación particular mía. Jamás lo hice ni lo hubiera hecho con una cosa tan fuerte como esta,” disparó.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, publicó un video dirigido a los trabajadores de Vialidad Nacional en el que advierte sobre la inminencia del decreto del Gobierno que disolvería el organismo, y convoca a una reacción colectiva con medidas gremiales “muy duras”.
“Mañana (por el jueves) vamos a decidir los pasos a seguir”, adelantó Aleñá al comienzo de su mensaje, difundido en redes sociales. La dirigente lamentó que algunos sectores hayan minimizado sus advertencias previas: “Lamento que no hayan creído todo lo que veníamos diciendo, que fueran utilizadas algunas cuestiones en contra de mi persona para querer convencer a los trabajadores que esto no iba a pasar.”
El mensaje llega tras más de un mes de estado de alerta en el gremio vial, y a pocos días de que se confirme la publicación del decreto que reestructura completamente el sistema de mantenimiento y control vial en el país. “Hoy hace 31 días que estamos peleando porque sabíamos que se nos achicaba el tiempo (…) Creo que se viene una embestida más fuerte y espero que ahora entiendan que hay que salir, porque está en juego nuestro laburo, nuestras familias.”
Aleñá también apuntó contra otros sectores gremiales que, según denunció, habrían relativizado la gravedad del proceso: “Entiendo que otros gremios decidieron convencerlos de que era una idea mía, por una situación particular mía. Jamás lo hice ni lo hubiera hecho con una cosa tan fuerte como esta.”
Visiblemente conmovida, la titular del STVyARA remarcó el carácter crítico del momento y apeló a la memoria de las luchas pasadas: “Ahora nos quedarán tres días, cuatro días, vaya a saber Dios, o menos tal vez. Pero hay que enfrentar. Pudimos en el 2001, tenemos que jugarla ahora. Nuestro futuro está en juego.”
Comentá la nota