Luz y Fuerza firmó 29,5% para los trabajadores de Atucha, con revisión en noviembre, y se sumó a los gremios que aceptaron la «pauta Guzman»

Luz y Fuerza firmó 29,5% para los trabajadores de Atucha, con revisión en noviembre, y se sumó a los gremios que aceptaron la «pauta Guzman»

El entendimiento que lleva la firma del titular de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, estipula un incremento del 29,5% en cuotas para todo el año. Además se consigna un revisión en noviembre. Está en sintonía con la pauta salarial que pretende el Gobierno para 2021.

En lo que fue uno de los primeros acuerdos salariales del año, y en los que ya se empieza a ver la influencia de la pauta salarial 2021, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), que conduce Guillermo Moser, firmó ayer sus paritarias con la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA).

Los trabajadores de la empresa generadora de energía eléctrica que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II tendrán un incremento salarial del 29,5% a lo largo del año.

El incremento se pagará en cinco tramos: un 5% en febrero, un 7% en marzo, un 8% en mayo, un 5% en agosto y un 4,5% en octubre.

Además, en el acta, a la que accedió InfoGremiales, las partes convinieron que se juntarán en noviembre para evaluar la carrera entre precios y salarios con la posibilidad de revisar lo pactado ayer.

Adicionalmente, el entendimiento están en sintonía con las proyecciones económicas del Gobierno y de Martín Guzmán en particular.

La idea madre para este año es que las paritarias no se aparten más que algunos puntos de la pauta presupuestaria oficial, que contempla una inflación del 29%.

Además se da vía libre para aquellas subas que sean pactadas con cláusulas de revisión en 2020 o como anticipo de las discusiones salariales de 2022.

Comentá la nota