García denunció que Garro obligó a los municipales a militar para cambiemos a cambio de sus trabajos

García denunció que Garro obligó a los municipales a militar para cambiemos a cambio de sus trabajos

El secretario general de la Fesimubo y la CTM, recordó lo advertido cuando ingresó al Consejo Directivo de la CGT, contó sobre la deuda de Vidal en la provincia de Buenos Aires y denunció “esclavitud” en la Ciudad de La Plata.

Rubén “Cholo” García alertó sobre el panorama económico que atraviesa la provincia de Buenos Aires y apuntó contra la deuda contraída por María Eugenia Vidal, que representa el 80%, entre otras anécdotas políticas de la comarca bonaerense. Denunció también que trabajadores municipales fueron obligados a militar electoralmente a favor de Cambiemos a cambio del trabajo.

El secretario general de la Fesimubo también referenció a los comunales que se desempeñan laboralmente en la ciudad de La Plata y lo hacen para el intendente Julio Garro. “Acá en la ciudad  de La Plata los trabajadores están viviendo una situación complicada”, y lanzó que se vincula a un “fraude del intendente Julio Garro”. Contó que perciben “salarios de $10.700 de básico, muy lejos de lo que marca la canasta básica alimentaria” y consideró a los municipales son el eslabón más débil de la cadena”. A su vez, el “Cholo” realizó el paralelismo con el distrito de Ensenada.

“Allí nada que ver, el intendente es un dirigente que viene de nuestro sindicato (Mario Secco), de nuestra Federación, desde que llegó gana con más votos, y ha jerarquizado al trabajador municipal”, admiró García. “Garro es Vidal, Vidal es Macri, tienen el neoliberalismo puesto en la cabeza”.

“Ellos no tienen en cuenta al trabajador, al humano, es un numero que se descarta cuando se quiere”, arrojó. El tema elecciones en La Plata fue excluyente en la entrevista que dio el dirigente municipal al programa “Laburantes”, de la comuna de las diagonales.

Denunciaron que trabajadores del Palacio fueron obligados a militar a favor de Cambiemos a cambio de su puesto de trabajo si se negaban; “eso es esclavitud”, disparó el también titular de la Confederación  de Trabajadores Municipales -CTM.

García también opinó sobre la reunión se dio entre las cúpulas de la CGT y la del Frente Sindical, encabezada por Hugo Moyano (ver enlace). “No tengo dudas que tiene que haber unidad, pero en alusión al pacto social, tiene que tener una fuerte ideología peronista, tienen que aportar los que más han ganado”, admitió.

El nivel de pobreza anunciado por el Indec arrojó cifras preocupantes para un país con infinidad de recursos naturales para alimentar. “Yo tengo alguna diferencia con colegas míos que hablan de inoperancia (del Gobierno), yo estoy convencido de que lo vinieron a hacer”, contrarrestó el Cholo. “Los bancos ganaron 167% de ganancias, y la mayoría fueron extranjeros”, contó.

Sobre lo citado al principio de esta crónica y en relación a la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, García apunto contra la actual mandataria bonaerense. “El 80% de la deuda la contrajo Vidal y es en dólares, esos dólares fueron vendidos y cambiados a pesos al Gobierno Nacional, quien se quedó con los dólares y la provincia con las deudas”, expresó ante la sorpresa de los panelistas de la emisión.

El secretario general de la Contram, municipales de la Latinoamérica, narró que cuando entraron al Consejo Directivo de la CGT, en 2016, advirtieron que esto podría suceder. “Tenemos que hacer un plan de lucha en serio”, recordó que propuso en la mesa del 4to piso de Azopardo. “Este era un final anunciado”, concluyó.

Comentá la nota