Gastón Frutos llevó el básico de los Panaderos bonaerenses a 485.000 pesos y vuelve a negociar salarios en Marzo

Gastón Frutos llevó el básico de los Panaderos bonaerenses a 485.000 pesos y vuelve a negociar salarios en Marzo

El titular de FAUPPA Y FOEPA apunta una constante mejora salarial del sector y que no se pierda poder de compra frente a la inflación.

 

En un reciente acuerdo paritario entre los representantes paritarios de FOEPA junto con las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires, se ha establecido un nuevo acuerdo salarial para todos os trabajadores del sector.

El incremento de los salarios de los panaderos bonaerenses busca llevar un poco de aire a la economía de los panaderos/as y sus familias, en un contexto inflacionario que mes a mes se come el poder adquisitivo de los trabajadores.

 En este contexto, el acuerdo que sellaron desde la Federación de Obrera de Empleados de Panaderías y Afines (FOEPA) lleva sueldo básico a 485.000 pesos. La negociación salarial corresponde al ante último tramo de la paritaria 2023-2024 que finaliza en el mes de marzo donde el gremio logró una suma de 120.000 pesos remunerativos para los trabajadores del sector divididos en dos tramos:

- 60.000 pesos para el mes de enero (Remunerativos) 

- 60.000 pesos para el mes de febrero (Remunerativos)

  En este sentido, informaron que las partes se volverán a juntar en los primeros días de marzo con el objetivo de cerrar el último tramo de la paritaria 2023-2024 ya con los datos de la inflación de febrero y activar la cláusula que establece que estos importes pasen al sueldo básico de forma directa. En esta misma reunión la FOEPA los representantes de las patronales, darán comienzo a la negociación paritaria del periodo 2024-2025.

 

Gastón Frutos, el Secretario General de la Federación de Panaderos (FAUPPA – FOEPA), expresó que este convenio “representa un avance significativo para los trabajadores de las panaderías de la provincia, ya que establece un salario base que busca reconocer y valorar la labor que desempeñan y ayudar a que la inflación les coma el salario”

En este sentido, el también secretario de Finanzas de la CGT manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando el esfuerzo realizado para llegar a este punto y señaló que el aumento salarial es un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los panaderos y sus familias.

Sin embargo, Frutos también subrayó que este acuerdo no es definitivo y que se llevará a cabo una revisión nuevamente en marzo. “Esta revisión es fundamental para garantizar que los salarios sigan siendo justos y estén alineados con las condiciones económicas y sociales en constante cambio”.

Para finalizar, el líder panadero indicó que “la paritaria de los panaderos en la Provincia de Buenos Aires es un ejemplo de cómo el diálogo y la negociación pueden conducir a acuerdos beneficiosos para nuestros compañeros panaderos; y agregó: sabemos que nunca es suficiente, por eso siempre decimos que vamos por más, pero entendemos que este incremento y el piso que establece este nuevo sueldo básico, es un paso adelante en la búsqueda de condiciones laborales más equitativas y justas para todos los panaderos”.

Comentá la nota