Gastronómicos aseguran que el Previaje será clave para revertir la informalidad del sector

Gastronómicos aseguran que el Previaje será clave para revertir la informalidad del sector

El Previaje 3 sostendría el mismo formato que los anteriores, es decir, la devolución del 50% de los gastos para volver a utilizar en el sector turístico, y el 70% en el caso de las personas afiliadas a Pami.

El anuncio de una tercera edición del programa Previaje generó expectativas en el sector gastronómico que se esperanza con que esta nueva etapa le permita revertir la informalidad en los trabajadores y repuntale los ingresos de la temporada invernal.

El secretario general de Uthgra, Pablo Santín, aseguró que la nueva edición del programa del Ministerio de Turismo “tendrá fuerte repercusión” en la ciudad y, por tal motivo “es crucial aprovechar el impulso para efectivizar al personal y reducir la informalidad”.

“El Previaje es una medida estratégica que será clave para fortalecer la temporada baja, la creación de puestos de trabajo y el movimiento turístico en los meses más duros”, dijo al tiempo que sostuvo que la iniciativa ayudará para “seguir revirtiendo la informalidad” en el sector.

En cuanto a las expectativas a nivel local, el dirigente aseguró que “son muy altas” en función del éxito que las ediciones anteriores del Previaje tuvieron en Mar del Plata. “Esta vez se apunta a los meses fuera de temporada, donde más hace falta para sostener el trabajo durante el año: esto permite a los establecimientos convocar a la gente a trabajar para atender la demanda turística”.

El Previaje 3 sostendría el mismo formato que los anteriores, es decir, la devolución del 50% de los gastos para volver a utilizar en el sector turístico, y el 70% en el caso de las personas afiliadas a Pami.

“Apuntalar la temporada baja permite que las economías regionales tengan una facturación más uniforme durante el año. En la gastronomía y la hotelería volverá a tener un impacto positivo para generar más trabajo”, resaltó Santín.

Santín remarcó que luego de “una gran temporada” de verano y con el éxito de los últimos fines de semana largos - son "muy buenas las expectativas” para el próximo feriado por el Día de la Bandera”-, el Previaje será “un puntapié para la temporada baja” y al mismo tiempo “una oportunidad para los responsables de los establecimientos de contratar más personal estable para todo el año, ante la periódica afluencia de turistas y la recuperación del turismo de congresos, reuniones y contingentes que viene recibiendo la ciudad”.

“El trabajador hotelero y gastronómico se beneficia con esta política de Estado. La contraparte está en la creación de trabajo registrado de calidad. Es crucial aprovechar el impulso del Previaje para revertir la informalidad y estamos trabajando para que así sea”, completó.

Comentá la nota