El Gobierno anuncia una nueva jerarquización salarial y los investigadores del Conicet tendrán un aumento adicional del 10%

El Gobierno anuncia una nueva jerarquización salarial y los investigadores del Conicet tendrán un aumento adicional del 10%

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro Filmus anunciará esta tarde una nueva jerarquización salarial para investigadoras e investigadores del Conicet. Será la última de las cuatro anunciadas por el Gobierno en 2019.

El Gobierno anunciará hoy, desde las 11.30, la última de las cuatro jerarquizaciones que Presidencia de la Nación pautó hasta 2023, para los investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En los tres anuncios anteriores, el Gobierno definió un incremento del 10% sobre el salario de los científicos y científicas de la Carrera de Investigador/a (CIC) y de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA), del organismo, que se se suma a la negociación salarial que llevan adelante los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras del Estado.

El salario de bolsillo de los becarios, investigadores (CIC) y personal de apoyo (CPA) del organismo se conforma básicamente, por el salario básico y los suplementos asociados a eso, y la jerarquización. El anuncio de hoy, por fuera de la paritaria, es sólo jerarquización. Desde la representación gremial estiman que la suma a anunciarse hoy (las tres anteriores fueron del 10%) se complementará con lo que están negociando los dos gremios (ATE y UPCN) para el resto de los trabajadores estatales.

Comentá la nota