El gobierno aprovechó la intervención para encorsetar al SOEME en el 28%

El gobierno aprovechó la intervención para encorsetar al SOEME en el 28%

El gremio intervenido se sumó a quienes firmaron 28%. Se trata de la organización que comandaba el detenido Marcelo Balcedo y que está a dos meses de ir a elecciones.

La intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que conducía el detenido gremialista-empresario Marcelo Balcedo, se sumó a las organizaciones que rubricaron el patrón salarial que impulsa el Gobierno para la ronda paritaria 2019.

Se trata de un aumento del 28 por ciento se dividirá en dos tramos: un 15 por ciento se aplicará a partir de abril de este año y 13 por ciento a partir de junio, mientras que la revisión para este año quedó programada para agosto próximo.

Actualmente, la intervención está a cargo de un cuerpo colegiado integrado por Julio César Simón, en representación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Antonio Mazzeo, por el Ministerio de Trabajo y Empleo bonaerense; y Arturo Rodríguez, designado por el juez.

El gremio, que tendrá elecciones en agosto para lograr su normalización, se encuentra intervenido por decisión del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la investigación que derivó en la detención el año pasado en Uruguay de Balcedo y su pareja, Paola Fiege. 

Comentá la nota