El gobierno bonaerense convocó a los estatales a una reunión paritaria

El gobierno bonaerense convocó a los estatales a una reunión paritaria

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó para hoy a los gremios que representan a los empleados estatales a una reunión paritaria, para discutir el último tramo de aumento del año, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo desde las 12.30 en la sede que la cartera laboral posee en las calles 7 y 39 de la capital bonaerense 

En agosto, el Poder Ejecutivo y los gremios estatales acordaron un incremento del 45,5 % a noviembre a pagar en dos etapas (octubre y noviembre), más una nueva revisión salarial en diciembre. 

Ayer, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, había solicitado la reapertura de paritarias dada "la imperiosa necesidad que tenemos los y las estatales de un nuevo aumento salarial para el mes de diciembre, que nos permita terminar el año por encima de la inflación".

El dirigente de ATE planteó la necesidad de "recuperar el poder de compra en nuestros sueldos, que ha vuelto a ser lesionado por una nueva escalada en los aumentos de los precios en este último tramo del año”.

 

Comentá la nota