El Gobierno bonaerense hizo una oferta de aumento para la administración pública

El Gobierno bonaerense hizo hoy una oferta de aumento salarial a los gremios que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública), que informaron que evaluarán la propuesta. 

La Fegeppba (Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires) y ATE ya adelantaron que la oferta les parece insuficiente y piden a la administración que se reconsidere. UPCN lo va a decidir mañana, con probabilidades de aceptarla.

La oferta a la que pudo acceder InfoGremiales varía según la categoría pero iría entre un 3,2% y un 5,1% aproximadamente sobre el salario de noviembre de 2020. El aumento interanual para la administración pública bonaerense iría entre un 30% y un 48%, respecto a diciembre de 2019.

A esto se le sumarían $4.000 en 2 cuotas de $2.000 para los salarios menores que en enero de 2021 fueran menores a $35.000 y se cobrarían las dos cuotas en enero, una en la primera quincena y otra con el sueldo devengado del mes. Esto reforzarían el aumento en los salarios más bajos.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron a Télam que el Gobierno «acercó una propuesta que supera la inflación del mes de diciembre». Si bien todavía no están los datos oficiales de la inflación de diciembre 2020, las consultoras prevén entre 3,5 y 4 puntos porcentuales.

Ejemplo de impacto en sueldos netos ingresantes incluido en la propuesta

Desde la Fegeppba y ATE ya anunciaron que solicitarán al gobierno provincial que reconsidere la propuesta y convoque a cuarto intermedio donde se trabaje una mejora. «Entendemos que el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual», afirmaron en un comunicado conjunto.

Por otra parte, desde UPCN, aseguraron a InfoGremiales que se llevaron la oferta para analizarla mañana en Comisión Directiva con probabilidades de aceptarla.

Comentá la nota