“Si el Gobierno no cambia muchas cosas, seguramente habrá medidas de protesta”

“Si el Gobierno no cambia muchas cosas, seguramente habrá medidas de protesta”

Lo advirtió el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, realizó una evaluación negativa sobre estos tres años de macrismo. “Los trabajadores perdimos poder adquisitivo”, disparó.

Omar Maturano, secretario General de La Fraternidad, destrozó los tres años de gestión macrista, se refirió a la próxima ronda de negociación salarial y habló sobre nuevas medidas de fuerza para el año que viene.

“Los trabajadores perdimos poder adquisitivo y las paritarias que discutimos siempre las discutimos con un peso que es la inflación, no hubo paritarias libres”, lanzó Maturano en declaraciones a El Intransigente.

El dirigente sindical criticó los despidos y suspensiones “que hoy hay en el país” e insistió con su mala evaluación del Gobierno nacional. “Me parece que no le fue nada bien, no hay un plan productivo o el único plan es financiero…no hay un plan económico-productivo para que haya más trabajo”.

“Los trabajadores del transporte fuimos perjudicados una vez más con el impuesto al trabajo…que es el impuesto a las Ganancias”, surayó el también integrante de la conducción de la CATT.

Respecto de la próxima ronda de negociaciones salariales, Maturano explicó que “Los gremios vamos a discutir lo que pase por la inflación, aunque nos den la inflación igual perdemos el poder de compra, pero bueno…vamos a tener que seguir con el tema como es la inflación…ellos (el Gobierno) dicen que va a ser del 23 por ciento, discutiremos el 23 por ciento y si la inflación es más después iremos por lo que nos falta”.

Además remarcó la falta de respuestas del Gobierno ante los reclamos de los trabajadores: “Diálogo tenemos, lo que pasa es que el Gobierno no tiene soluciones…nosotros tenemos diálogo con el Gobierno, pero no hay soluciones…a los problemas que planteamos ya sean laborales o de salarios o de condiciones de trabajo, si sale más dinero directamente…esos son costos que no pueden pagar”.

Y adelantó que el 2019 tendrá un alto grado de conflictividad: “si el Gobierno no cambia muchas cosas que tiene que cambiar, seguramente habrá medidas de protesta”, expresó al tiempo que señaló que aún se encuentran “evaluando” si las mismas podrían llegar a ser para el principio de 2019.

Comentá la nota