Gobierno convocó a paritaria a los docentes de Santa Cruz

Gobierno convocó a paritaria a los docentes de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación llamó a los gremios docentes de la provincia santacruceña, ADOSAC y AMET, a iniciar el diálogo para una recomposición salarial para el 2022.

 

La cartera de Educación de la provincia de Santa Cruz oficializó la convocatoria a paritarias para el sector docente de la provincia, tal como anticipó La Opinión Austral.

El primer encuentro de la paritaria laboral y salarial 2022 entre las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los representantes de los docentes será el 21 de febrero a las 15 horas.

El sábado pasado, La Opinión Austral adelantó que esta semana el Gobierno de Alicia Kirchner formalizaría la convocatoria. “El Gobierno plantea que los salarios le ganen a la inflación”, dijo entonces la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez.

Fue luego de que el Ministerio de Educación de la Nación realizara la primera audiencia de paritarias ante los gremios nacionales. Velázquez -presente en el encuentro- dijo a La Opinión Austral que fue una reunión preparatoria con una agenda amplia que incluyó salarios, inicio del trabajo del Convenio Colectivo Marco, vacunación, condiciones laborales, formación docente, entre otros aspectos.

La santacruceña ratificó que el ministro Perczyk se abocó a construir junto a los gremios la agenda del debate, mientras que “en lo salarial se resaltó cómo se fue depreciando el salario en los cuatro años del macrismo, mientras que el planteo del Gobierno actual es ganarle a la inflación, en consonancia con idéntica determinación de los gobiernos provinciales”.

Convenio Marco y Ley del Financiamiento Educativo

En esta línea, el Ministerio de Educación de la Nación sostuvo que el debate quedó estructurado en los siguientes aspectos: protocolo para el inicio de clases  y Programa Nacional de Formación Permanentemente Nuestra Escuela. Además de la discusión técnica del Convenio Marco en los términos de la Ley del Financiamiento Educativo.

En cuanto al Convenio Marco, Velázquez dijo a La Opinión Austral que la propuesta es un reclamo que surge desde las entidades gremiales y que al cierre del año pasado Nación se comprometió a iniciar una comisión específica para la redacción de esa futura normativa

Comentá la nota