Gobierno convocó a sindicatos y empresarios de la Salud para el desarrollo de medidas que impulsen el sector

Gobierno convocó a sindicatos y empresarios de la Salud para el desarrollo de medidas que impulsen el sector

El Gobierno llevó adelante la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud qué tiene relación con el Acuerdo Económico y Social y convocó tanto a los sindicatos del sector como a las cámaras empresarias con el objetivo de impulsar el desarrollo en el área sanitaria.

Desde el sector sindical, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, conducida por Salvador Agliano y secundada por el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, manifestaron su satisfacción por la convocatoria desde el Ministerio de Desarrollo Productivo a la reunión que encabezaron los ministros Matias Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo) y Ginés González García (Salud).

Saludamos la convocatoria a todos los sectores, incluidos los trabajadores, ya que la economía del conocimiento en el campo de la salud colectiva tiene que estar al servicio de toda la sociedad y no sólo de la mercantilización. El trabajo futuro tiene que ser con derechos”, puntualizó Peidro.

Este espacio -según el Gobierno- tiene por finalidad el desarrollo del área y durante esta jornada, se anunciaron desde las cámaras de laboratorios y equipamiento médico, inversiones por más de u$u430 millones durante el lapso de dos años.

Los ministros detallaron el programa nacional PRODUCIR + SALUD, a través del cual se destinarían 350 millones de pesos para potenciar investigaciones y desarrollos de instituciones del sistema científico y tecnológico local.

Comentá la nota