El Gobierno cruzó a la CGT por el paro general: "Es una receta de un remedio vencido"

El Gobierno cruzó a la CGT por el paro general:

Por primera vez desde que asumió el secretario de Trabajo, Julio COrdero, habló sobre la amrcha de la gestión de Javier Milei. Insistió en la necesidad de reformas laborales a través de la ley ómnibus y el DNU 70/2023.

La CGT anunció que el próximo viernes 9 de mayo encabezará un paro general, el segundo en lo que va de la gestión del presidente Javier Milei. En esa línea, desde el Gobierno cruzaron a la central obrera por la medida anunciada, a la que compararon con una "receta de un remedio vencido". Mientras, el Gabinete se reunirá de emergencia con el Presidente este domingo, en el marco de la situación de crisis generada tras el ataque de Irán a Israel.

Los comentarios salieron de boca del secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien aseguró que el Gobierno homologará paritarias por encima de la inflación, aunque apeló a la "responsabilidad de la sociedad" para cerrar acuerdos que contengan la suba de precios, como firma de evitar la conflictividad que mantienen las centrales sindicales con la gestión libertaria en materia de empleo y salarios.

En diálogo con radio Rivadavia, Cordero manifestó que no le sorprendió que la CGT llamara al paro y consideró que este tipo de formas de protesta es "una metodología que debe revisarse". A pesar del desacuerdo con la convocatoria cegetista para el 9 de mayo, el funcionario descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera.

Con respecto a la decisión, subrayó que "estas medidas son una receta de un remedio vencido", aunque aclaró el diálogo con la central continúa. "Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante", remarcó Cordero hoy.

Moyano, uno de los impulsores del paro del 9 de mayo de la CGT.

En relación al rumbo económico del Gobierno, Cordero destacó que "más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar", explicó.

En cuanto a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, desde el marco normativo de la ley ómnibus y el DNU, Cordero dejó en claro que "del otro lado está la generación de empleo y de los marcos necesarios".

En ese sentido, el secretario de Trabajo expresó: "Los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas, esto se está alineando y la necesidad de una mejora laboral es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial".

Comentá la nota