"El gobierno desprecia la educación pública y las organizaciones sindicales"

El titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "el Gobierno desprecia la educación pública y las organizaciones sindicales" y remarcó: "Queremos enseñar a nuestros chicos herramientas para pelear por la distribución de la riqueza y que todos podamos vivir dignamente".

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, participó junto al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, del IV Congreso Educativo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde debatieron más de 1.500 docentes de la provincia.

La dirigente afirmó que en el país existen "cercenamientos del derecho a huelga, retrocesos en la legislación laboral, ataques a la educación pública y cierre de institutos superiores". 

Alesso pidió "defender la formación docente de calidad gratuita; las condiciones de trabajo con escuelas seguras y la salud de docentes y pibes".

"Tenemos que plantear una escuela cercana, que debata y construya poder con la comunidad en un proyecto educativo nacional", agregó, y advirtió que "ningún candidato" a presidente "se expresó sobre el aumento al presupuesto para Educación".

Por su parte, Baradel destacó la lucha entrerriana contra las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales. "Es un ejemplo para nosotros cuando intentamos frenar las fumigaciones", dijo.

Añadió que "este gobierno tiene un desprecio por la educación pública y organizaciones sindicales".

"Queremos enseñar a nuestros chicos herramientas para pelear por la distribución de la riqueza y que todos podamos vivir dignamente", concluyó.

Comentá la nota