El Gobierno y Flybondi celebraron que el gremio que promocionaron para esa empresa trabajó durante el paro

El Gobierno y Flybondi celebraron que el gremio que promocionaron para esa empresa trabajó durante el paro

Se trata de un gremio por empresa que fue empujado por el Gobierno Nacional y lo comanda un narcopiuloto. La low cost logró operar algunos vuelos desde El Palomar y hubo alegría en el oficialismo.

La compañía aerocomercial low cost Flybondi, informó que ayer logró operar vuelos "con alto nivel de ocupación a pesar de las dificultades para arribar a los puertos aéreos debido el paro general".

En un comunicado, la compañía señaló que a pesar de la huelga general transportó unos 3.600 pasajeros. Cifra que no parece relevante, pero que fue festejada desde el oficialismo. 

El eje de la algarabía de la empresa y del Ministerio de Transporte es la no adhesión a la protesta de la asociación sindical de trabajadores de Flybondi, un gremio de empresa que en base a a venia del Gobierno consiguió en tiempo récord una inscripción gremial.

La idea de gremio de empresa, promovido por las mismas firmas, rompe con el modelo sindical argentino y es uno de los objetivos de la "Revolución de los aviones", que invoca sistemáticamente el presidente Mauricio Macri.

En el nuevo gremio, cuya organización fue empujada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se pueden afiliar jefes de cabina, pilotos y supervisores de la empresa amarilla, donde también figuran ex pilotos de la Fuerza Aérea.

Un dato de color, pero no menor, es que entre ellos está también Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por manejar el avión detenido en 2011 en Barcelona con más de 900 kilos de cocaína a bordo. Fue en Enero de 2011 que la aeronave Challenger 604 matrícula N600AM, piloteado por esa persona, quedó interceptado en el aeropuerto de El Prat cargado con una tonelada de cocaína. Eso derivó en prisión para Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.

Es más Miret, el pretendido secretario General de la organización a medida de los low cost, había salido en esa oportunidad de El Palomar, el mismo lugar que ahora Flybondi utiliza para sus vuelos.

Comentá la nota