El Gobierno va por el Nación y los bancarios lanzaron el alerta y movilización

El Gobierno va por el Nación y los bancarios lanzaron el alerta y movilización

A raíz de la política del Gobierno en el Banco Nación, los gremialistas conducidos por Sergio Palazzo lanzaron el estado de alerta y movilización.

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo lanzó el estado de “alerta y movilización” en el Banco Nación ya que denuncia el “vaciamiento” de la entidad financiera a partir de “la transferencia de 40 mil millones de pesos al Tesoro para garantizar el pago de intereses de la deuda, originada por la actual política económica”.

Palazzo, en el mencionado comunicado, sostiene que a diferencia de la década del ´90, la “política del Gobierno no es privatizar el Banco, sino directamente vaciarlo, para que su lugar sea ocupado por la banca Transnacional.

El lanzamiento de la medida se a raíz de la determinación de aquella transferencia en “coincidencia con el desembarco del representante del Fondo Monetario Internacional”, acusó La Bancaria.

El resulta que esto provoca, según relata el gremio en una solicitada de prensa, es que “despatrimonializa a la entidad, impone nuevos límites a su capacidad crediticia y sus responsabilidades de responder a una crisis”. “Además, confluye con la irresponsable decisión del Banco Central de aumentar en un 3% los ya altos encajes bancarios”, agregan los bancarios.

A su vez, ratificaron que confluirán con “distintas iniciativas multisectoriales”.

Comentá la nota