El Gobierno de la provincia fijó el piso de la negociación

El Gobierno de la provincia fijó el piso de la negociación

Ayer el ministro Gattoni dijo que ningún maestro ganará menos de 9.672 pesos.

En la segunda reunión de las paritarias del sector educativo, que tuvo lugar ayer, el Gobierno provincial garantizó que ningún maestro en San Juan va a pasar a ganar menos de 9.672 pesos, que resultan de aplicar una mejora del 20% al salario mínimo del sector, que es el cargo testigo, y que para un docente que recién se inicia y que no tiene antigüedad hoy es de 8.060 pesos.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, al término del encuentro con los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET. En la reunión, también el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, informó la decisión de correr el inicio del ciclo lectivo al miércoles 8 de marzo, debido a que los días lunes y martes de la próxima semana hay una protesta nacional de los sindicatos que nuclean a los maestros, por la actitud del Ejecutivo nacional de no convocar a una paritaria para todo el país.

Como ya había pasado en el primer encuentro, que tuvo lugar el lunes 20 de febrero, la primera parte de la nueva cita estuvo centrada en el análisis de cómo se va a incorporar en el recibo de sueldo del docente el Fondo Compensador, una ayuda que había instrumentado el Gobierno nacional para ayudar a las provincias con problemas financieros, como San Juan.

Pero la gestión del nuevo ministro del área, Esteban Bullrich, decidió discontinuar y por eso la Provincia lo que tiene que afrontar. Se trata de 1.405 pesos por cargo, hasta un máximo de dos por agente, por lo que en algunos casos de trata de 2.810 pesos. “Estamos viendo algún adicional, remunerativo o no, para tratar de ir incorporando el fondo al salario docente, porque ha dejado de ser una asignación nacional”, dijo Gattoni.

Comentá la nota