Mientras la CGT espera reunirse esta semana para debatir una potencial medida de fuerza, desde el Gobierno reflotan la idea del pacto social y amagan con una acuerdo para “contener los despidos”.
Mientras los sectores más duros de la CGT fogonea la chance de una medida de fuerza de 36 horas y a días de que el diezmado Consejo Directivo de la central obrera se reúna para debatir los pasos a seguir, el Gobieno sale a tratar de contener el malhumor y ofrece formalizar una mesa de diálogo.
Sin un consenso absoluto sobre la duración de la potencial huelga, los principales popes gremiales empiezan a coincidir en la idea de un paro general en la semana en que el G-20 se reúna en Buenos Aires.
Como respuesta, el Gobierno busca impulsar “una suerte de pacto antidespidos en el sector privado”, y así reconstruir el vínculo con los gremios peronistas y intentar neutralizar el paro”.
Así lo relató La Nación y habló de una instancia para institucionar el diálogo social, que otras veces fracasó durante la gestión Mauricio Macri.
Lo que espera ofrendar el oficialismo, con aval empresarial, y en lo que se enfoca el equipo económico es un consenso y un compromiso de evitar los despidos, al menos, hasta abril. Sería una manera de descomprimir.
Comentá la nota