El Gobierno relanza su ofensiva contra los Moyano desde los medios y la justicia

El Gobierno relanza su ofensiva contra los Moyano desde los medios y la justicia

Con una vieja denuncia que reflotó Luis Majul el domingo y algunos avances desde los tribunales, el Gobierno relanza su ofensiva contra Hugo y Pablo Moyano. ¿Busca encarcelarlo?

Hugo Antonio Moyano y Pablo Hugo Antonio Moyano son dos de los enemigos predilectos de Cambiemos. Los camioneros fueron blancos elegidos sistemáticamente por el Gobierno para confrontar y, de hecho, motorizaron causas y ataques mediáticos y judiciales cada vez que necesitaron mostrar algún tipo de dinamismo en la lucha contra las “mafias”.

Mientras crecen las versiones de que Mauricio Macri habría pedido ir por los Moyano, el programa de tv “La Cornisa”, conducido por el periodista ultra oficialista Luis Majul, reflotó una denuncia contra por una cuenta que el Club Atlético Independiente posee en Liechtenstein.

La causa fue iniciada hace años por la ahora diputada de Cambiemos Gracielo Ocaña y reflotada en los últimos días por el detenido ex jefe de la barra brava del “Rojo”, Pablo “Bebote” Álvarez. Ocaña y Bebote apuntan a una cuenta que Independiente tiene en el Bedura Bank de Liechtenstein, desde la cual los sindicalistas lavarían dinero.

La denuncia original de la legisladora remarca un detalle clave y es que la cuenta fue abierta durante la gestión de Javier Cantero al frente del “Rey de Copas”, años antes de que Hugo y Pablo Moyano desembarquen como dirigentes del club, reseñó el portal Política Argentina.

De hecho, Luis Felice, tesorero de la institución durante dicha gestión lo admitió en una entrevista radial concedida el año pasado. El ex dirigente enfatizó que “la cuenta estaba auditada y declarada” y figuraba en los balances.

Más allá de lo corta de la denuncia, que a pesar de los “errores” rebotó en todos los medios,, hay que seguir el derrotero mediático y judicial que el oficialismo le preparó a los camioneros. Son muchos los dirigentes que indican que esto “recién empieza” y que habrá más “sorpresas” en los próximos días.

Comentá la nota