El Gobierno revisará los contratos y concursos del Estado celebrados durante el macrismo

El Gobierno revisará los contratos y concursos del Estado celebrados durante el macrismo

La medida fue anunciada este lunes en el Boletín Oficial y afectará a quienes entraron a trabajar al sector público a nivel nacional entre 2016 y 2019.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público (que integra la Jefatura de Gabinete de Ministros) informó este lunes que se revisarán los contratos y concursos celebrados entre diciembre de 2016 y el mismo mes pero de 2019 para cubrir puestos en el Estado.

De acuerdo con la resolución N°1 de la secretaría a cargo de Ana Castellani, se formará una comisión evaluadora que tomará entre tres y seis meses para hacer una revisión integral de los nombramientos producidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

El objetivo será determinar el mérito y la idoneidad de los funcionarios que entraron al Gobierno durante el mandato Macri y que aún ocupan sus cargos.

Los contratos a revisar serán las designaciones a plazo (que son contrataciones hechas a 360 o 180 días) realizadas entre 2016 y 2019 y los resultados de los concursos de los últimos dos años.

Castellani estableció los plazos tras considerar que durante esos tres años (dos, en caso de los concursos) ingresó la mayor cantidad de gente al Estado.

La medida anunciada este lunes en el Boletín Oficial afectará a funcionarios de los ministerios y secretarías de la Presidencia así como también a quienes ocupen cargos en la dirección de organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado.

Macri dispuso en uno de sus últimos decretos que los funcionarios públicos tendrían una suerte de ventana de cinco años en los que no podrían ser removidos de sus cargos, pero su sucesor, Alberto Fernández, derogó la medida al poco tiempo de asumir la Presidencia.

Comentá la nota