El gobierno suspendió la paritaria y los docentes universitarios instalan una carpa frente al ministerio

El gobierno suspendió la paritaria y los docentes universitarios instalan una carpa frente al ministerio

Educación suspendió la paritaria que estaba pautada para el 22 de abril y los docentes de la Conadu Histórica instalarán durante esta jornada una carpa frente al ministerio.

La reunión paritaria pautada para hoy a las 13 entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes universitarios fue suspendida por la propia cartera y en consecuencia, la Conadu Histórica, liderada por Luis Tiscornia, va a colocar una carpa frente al Palacio Sarmiento.

En el tendal colocado oportunamente para la queja del gremio, los docentes universitarios convocaron a su plenario de secretarios generales ya que la actitud del Gobierno fue considerada como “nueva provocación gobierno”.

“En un escenario inflacionario que ascendió al 4,7%, profundizando, el deterioro del poder adquisitivo de nuestros depreciados salarios. Ante la falta de respuestas, en el Plenario se aprobarán los próximos días de paro nacional de la docencia de las Universidades Nacionales de acuerdo a los mandatos de las asambleas docentes realizadas en cada Asociación”. Su par de la Conadu, ya avisó sobre el paro nacional de docentes universitarios el 24 y 25 de abril.

“Vale recordar que en la primera y única reunión que se realizó hasta el momento – a 41 días de vencida la paritaria del sector – el gobierno a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, sólo se limitó a ´escuchar´ los ya conocidos reclamos de la docencia universitaria sin realizar ninguna propuesta cuando mes a mes se agrava el deterioro salarial ante la creciente inflación”, finalizaron desde la C.H.La exigencia salarial del arco gremial docente de la CTA Autónoma pasa por el  35% de aumento para apaciguar la inflación del 2019, con el agregado de la cláusula gatillo. También, piden sueldos para los maestros que se desempeñen en carácter de “ad honorem” y una “plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo” y más inversión presupuestaria para las universidades públicas.

Comentá la nota