Godoy estuvo en la asunción de Arce en Bolivia con criticas a EEUU y a la “oligarquía reaccionaria”

Godoy estuvo en la asunción de Arce en Bolivia con criticas a EEUU y a la “oligarquía reaccionaria”

Una delegación de la CTA Autónoma y de ATE estuvo presente en Casa Grande, en La Paz, Bolivia, para la asunción de Luis Arce al frente del Poder Ejecutivo boliviano. Godoy estuvo presente con celebración y con criticas a los EEUU.

Luis Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y una nutrida delegación argentina lo acompañó en la Ciudad de la Paz. Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, destacó el hecho y lanzó fuertes criticas a los EEUU y a la “oligarquía reaccionaria.

Bolivia ha demostrado que en menos de 10 meses un pueblo decidido puede derrotar los intentos golpistas alentados por EE.UU. y las fuerzas más reaccionarias de las oligarquía“, sentenció el tambien secretario general de ATE.

“Los trabajadores y las trabajadoras pusimos nuestro granito de arena para recuperar la democracia en Bolivia y avanzar hacia la unidad de nuestros pueblos con la plurinacionalidad, y un criterio de emancipación y justicia social para nuestras naciones”, recordó luego de que el líder del MAS, Evo Morales, estuviera exiliado en la Argentina.

El dirigente argentino entendió la asunción de Arce y (David) Choquehuanca -vicepresidente- como “la recuperación de la democracia plena” en Bolivia y que se abre “un nuevo tiempo de esperanza para este país y para toda América latina”. “Porque como dijo Lucho, hay que reconstituir la UNSAUR y la CELAC: la voluntad de su gobierno pasa por ahí”, indicó Godoy.

También estuvo el Gobierno

La comitiva oficial argentina, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo compuesta por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

“Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”, se regocijó Fernández. “Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”, finalizó el mandatario argentino.

Comentá la nota