Los Gordos monitorearon el «affaire Moyano» en una cumbre reservada y empiezan a delinear su propio 17 de octubre

Los Gordos monitorearon el «affaire Moyano» en una cumbre reservada y empiezan a delinear su propio 17 de octubre

En una cumbre reservada en la sede de UPCN, los Gordos y los Independientes monitorearon las esquirlas de la crisis que detonó en la central obrera la renuncia no concretada de Pablo Moyano. Empezaron a evaluar alternativas para el 17 de octubre y acordaron volver a encontrarse la semana próxima.

En un cónclave con una asistencia reducida a la mínima expresión y la presencia de los dirigentes de la más extrema confianza, los Gordos y los Independientes monitorearon las repercusiones de lo que dejó la crisis de la central obrera con la renuncia, no concretada, del triunviro Pablo Moyano.

Los gremialistas, en la sede de UPCN con Andrés Rodríguez como anfitrión, repasaron los días de tensión después de la cena a la que asistieron con Alberto Fernández a la que no participaron al camionero. Plantearon la chance de darle algún tipo de continuidad institucional a una conducción fracturada en los hechos.

Además hablaron de sus puentes con el Frente Sindical, del rol de Hugo Moyano como mediador y conductor, y de la necesidad de encontrar otros canales de comunicación entre los espacios.

Quedaron en continuar la conversación la semana próxima, el martes, en un mitin programado en la sede de la UOCRA de Gerardo Martínez. Evaluarán en estas jornadas, además, ampliar la convocatoria a la reunión para gestar una nueva articulación de poder.

Entre los temas que se barajaron, se abrió un abanico de posibilidades pensando en el 17 de octubre, fecha que ya empieza a cosechar el próximo dilema cegetista.

Además de las alternativas de mudarlo a Tucumán con Alberto Fernández y Juan Manzur, como ejes, y de encarar un acto multitudinario que tenga a CFK como centro, pensaron en la chance de encapsularlo con un evento cerrado. Según pudo saber InfoGremiales, se esbozó la chance de festejarlo en el microestadio de Ferro o en Obras Sanitarias en una cita sólo para dirigentes.

La idea de salir de la calle y no aportar a la movilización callejera seguramente traerá resquemores en la, más que caliente, interna cegetista por lo que todavía no hay decisiones al respecto.

Comentá la nota