#GRAVE Suman 644 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19 en el AMBA

#GRAVE Suman 644 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19 en el AMBA

Los delegados ya tienen relevados 644 casos, aunque creen que son muchos más por la reticencia de las empresas a dar información. La cadena Día% nunca informó ningún contagio.

La cantidad de trabajadores de comercio contagiados en los principales supermercados de la zona metropolitana del país sigue aumentando rápidamente. Sin la lupa de los medios masivos, la cifra ya superó largamente los 600 casos aunque se teme que sea muchos más. 

Según un registro no exhaustivo, realizado por la agrupación La Voz de Comercio, ya son 644 los empleados que contrajeron Coronavirus en el AMBAEl conteo podría ser todavía más abultado, pero las empresas rehuyen a la precisión de datos. Incluso hay situaciones en las que ocultan los positivos todo lo posible.

"Llevamos contabilizado aquello que podemos rescatar información pero hay mucha reticencia a informar la cantidad de infectados. De hecho, la cadena Día% nunca informó de ninguno y esto atenta tanto contra trabajadores como a clientes.", le dijo Mario Amado, referente de la agrupación, a Somos Radio.

Y especificó: "Día a día debería haber un informe de los casos registrados en los supermercados para que cuando un cliente vea una tienda cerrada sepa que se está desinfectando para que después venga a comprar en forma segura.", pero nada de eso sucede.

El silencio sobre la situación que recorre los medios se debe a las suculentas pautas que vuelcan en ellos los supermercados, que desde hace algún tiempo son los pilares de las matutinos de mayor circulación del país.

"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abría la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron semanas atrás a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.

El cuadro, desde entonces, se agravó y todavía no queda claro si hay un plan de contingencia del gremio o del Estado para poder controlarlo.

Comentá la nota