Gremio de AFIP negó despidos con Marcó Del Pont y denunció "listas negras" con Alberto Abad

Gremio de AFIP negó despidos con Marcó Del Pont y denunció

El líder de la Upsafip Julio Estévez (h) desmintió que en el organismo hubo desplazamientos de exfuncionarios macristas y confirmó que en la gestión de Alberto Abad se armaron "listas negras" de funcionarios.

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), desmintió publicaciones periodísticas según las cuales en la gestión de Mercedes Marcó del Pont en el organismo hubo desplazamientos de exfuncionarios macristas y confirmó que en la gestión de Alberto Abad se armaron "listas negras" de funcionarios..

 

"A diferencia de lo ocurrido durante la gestión anterior, bajo la presidencia de Marcó del Pont en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no hubo un solo despido de agentes, aunque estuviesen involucrados en las funciones que el Gobierno macrista en su momento les impuso", subrayó Estévez (h) en un comunicado.

 

En cambio, al referirse al funcionamiento interno del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Alberto Abad, el gremialista señaló que en ese momento de la AFIP existieron "listas negras" y que "se reclamaba la renuncia de empleados de diversas dependencias estatales, luego de un pequeño trabajo de inteligencia a partir de la observación de sus redes sociales y la identificación de su pertenencia política".

 

"El macrismo identificaba la pertenencia a otra ideología política para producir esos despidos, por lo que confeccionaba listas negras", afirmó el gremialista.

 

Estévez (h) aceptó que la actual gestión desplazó funcionarios interinos o políticos para designar a gente de confianza o necesaria para determinada área, pero "no hubo desplazamientos por su colaboracionismo anterior", puntualizó.

 

"Afirmar eso de forma gratuita es no tener toda la información a mano. En la Upsafip hay afiliados que ejercieron cargos muy importantes durante el macrismo, como secretarios de Estado y directores generales, es decir, de elevada relevancia institucional. Pero continúan siendo jefes o directores en la AFIP", enfatizó el dirigente.

 

En su defensa de la gestión de Marcó del Pont, Estévez (h) valoró que el gremio "no hace partidismo con los trabajadores y tampoco la propia empleadora".

 

Para el titular de Upsafip, tampoco "es justo afirmar libremente que porque fueron protagonistas de causas armadas o ejecutadas durante el macrismo fueron todos desplazados, porque hay directores que participaron en hechos muy pesados y continúan en sus cargos o incluso fueron ascendidos", según se pronunció en el documento.

 

Por último, el dirigente advirtió que a veces "la generalización genera confusión, por lo que es bueno aclarar que la AFIP no hace política partidaria ni persigue a la gente por su pensamiento o afinidad política, ya que por suerte ello quedó en el pasado".

Comentá la nota