El gremio bahiense que llevó a 700 mil pesos el sueldo inicial

El gremio bahiense que llevó a 700 mil pesos el sueldo inicial

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) firmó un aumento adicional de la paritaria 2023-2024 en la rama de refinerías, déposito y almacenaje con incrementos salariales que impactan directamente en nuestra ciudad.

 

Más de 500 trabajadores nucleados en el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible, según informó lanueva.com, liderado por Gabriel Matarazzo (también secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical), se verán beneficiados con un aumento del 15% que se suma al acuerdo paritario original celebrado con las cámaras y empresas de la actividad.

Esta negociación impacta directamente en nuestra ciudad en los trabajadores que se desempeñan en la refinería Doctor Ricardo Elicabe, a cargo de la empresa Trafigura, y también en los que desarrollan tareas en la planta de Axión, en Puerto Galván, y en la compañía Oiltanking, en Puerto Rosales. 

Por juridiscción, abarca también a los trabajadores de la refinería Refi Pampa, ubicada en la ciudad pampeana de 25 de Mayo. “Son más de 500 afiliados a nuestro gremio y más de 6.000 a nivel nacional”, apuntó Matarazzo.

Comentá la nota