Gremio de la carne acordó adelanto de dos tramos paritarios para el sector

Gremio de la carne acordó adelanto de dos tramos paritarios para el sector

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la cámara empresaria del sector carne roja de la actividad acordaron el adelanto de dos tramos de la recomposición salarial del 85 por ciento interanual ya convenida, y también consensuaron que habrá nueva revisión de ese instrumento en enero, informó el gremio.

La organización sindical, que conduce José Fantini, y la cámara respectiva convinieron adelantar las mejoras de febrero y marzo próximos para este mes y diciembre, lo que permitirá alcanzar una recomposición del 85 por ciento en 10 meses, de acuerdo con el guarismo interanual que rige desde abril de 2022 hasta marzo, indicó un documento.

De esa forma, el acuerdo contempló el pago de un 10% desde abril hasta mayo de este año; de un 25 a partir de junio 2022 y hasta agosto; de un 40% para septiembre; 50 este mes; 60% en noviembre, 70 en diciembre y 80% en enero.

Además, las partes convinieron un nuevo encuentro para la última semana de noviembre próximo a fin de acordar el pago de un bono de fin de año y una nueva revisión en enero de 2023, en el contexto de la paritaria del convenio colectivo 56/75 para la industria.

"El acuerdo salarial permitirá a los trabajadores de la carne paliar la actual situación inflacionaria por la que atraviesa el país", afirmó Fantini, quien conduce un gremio nacional de más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 seccionales en todo el territorio.

Comentá la nota