Gremio de imprenta homenajeó a histórico dirigente del sector, recientemente fallecido

Gremio de imprenta homenajeó a histórico dirigente del sector, recientemente fallecido

La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) homenajeó al histórico dirigente de la actividad recientemente fallecido, Daniel Prestipino, quien hasta su deceso condujo la seccional Azul-Olavarría de esa organización gremial.

Prestipino, de extensa trayectoria en la Fatida, había sido electo, poco tiempo atrás, secretario de Acción Social de la entidad nacional y titular de la obra social (Ospida).

El dirigente falleció ayer algunas horas después de que se le practicara una compleja cirugía para atenuar una dolorosa enfermedad que sobrellevó más de dos años.

Un documento de la Fatida indicó que Prestipino falleció en la ciudad bonaerense de Olavarría y que su última actividad sindical en la organización nacional fue en el 58º Congreso Ordinario realizado el 14 de octubre último en Santa Rosa, La Pampa.

Prestipino presidió aquel encuentro, en el que los congresales nacionales aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2019 y 2020 de la Fatida.

El dirigente fue secretario general de su filial, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, durante más de tres décadas, y ocupó varios cargos en la Fatida.También militó en la CGT, el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el gremio de la comunicación Cositmecos.

Comentá la nota