Gremio de lecheros denunció a “halcones” del PRO por “violenta intromisión” en conflictos laborales para hacer campaña por una reforma laboral

ATILRA publicó una solicitada en distintos diarios nacionales donde acusan a sectores de JxC referenciados en Mauricio Macri y Patricia Bullrich de haber creado “una ilegal fuerza de choque empresarial contra los trabajadores”.

En una dura solicitada publicada hoy en distintos diarios nacionales, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), denunció lo que calificó como una “violenta intromisión” de un sector de la derecha política identificada con los llamados “halcones del Pro” en los conflictos laborales que a veces surgen en la industria del sector.

De acuerdo con la solicitada de ATILRA, la de estos dirigentes de perfil reaccionario se trata de una “práctica inmoral y degradante de oportunismo político”, que busca “desestabilizar” y utiliza la puja normal de intereses entre trabajadores y empleadores para hacer campaña electoral”.

ATILRA alerta que ese sector político que tiene como referentes a Florencia Arietto, Patricia Bullrich, el procurador Julio Conte Grand y hasta el expresidente Mauricio Macri, constituye una porción más que significativa de la coalición que integra Juntos por el Cambio, se “propone la supresión de los derechos laborales”.

Buscan así suprimir “garantías que nuestra Constitución Nacional y las leyes de fondo reconocen a las entidades gremiales y a los trabajadores”. Todo bajo el mentando eufemismo de la “Reforma Laboral”.

Intromisión y persecución

El documento del gremio lechero identifica el modus operandi de estos operadores que desde las sombras o “desde los medios adictos” atacan sistemáticamente a la representación orgánica los afiliados a la organización sindical, “pretendiendo inmiscuirse de manera inaudita en la negociación paritaria del sector para opinar y decidir qué rubros deben abonarse y cuáles no; llegando al extremo de proponer ante la honorable Cámara de Diputados de la Nación una declaración de repudio a los trabajadores nucleados en la entidad y creando una ilegal fuerza de choque empresarial contra los trabajadores”.

Un gremio abierto al diálogo pero que no aceptará el accionar de sectores anti sindicales

.“En las antípodas -dice la solicitada-, entendiendo a la industria lechera como un todo que comprende más de 600 empresas lácteas, ATILRA ha dado sobradas muestras y ejemplos de madurez, armonía, diálogo fluido, apoyo mutuo y entendimiento con el sector patronal”.

El texto también explica que ATILRA “es una gran familia integrada por trabajadores, dirigentes, empleados, profesionales médicos, ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, profesores, músicos, pintores y deportistas, cuyas profundas raíces se nutren en el terreno de la solidaridad, la cooperación y el bien común de nuestra sociedad”.

Por último, los trabajadores nucleados en ATILRA, avisan en la solicitada publicada hoy que “de ninguna manera aceptaremos ni permitiremos el agravio, la descalificación, la persecución y la intromisión indebida de violentas fuerzas de choque empresariales anti sindicales”.

En el último conflicto en marcha, el que se desarrolla en la empresa Lácteos Vidal, resultó elocuente ver el dispositivo político-mediático que denuncia ATILRA. Al unísono los medios del grupo La Nación (vinculados al macrismo) y los propios “halcones” compartieron un video de Alejandra Bada Vázquez, una de las dueñas de la empresa, que denunciaba las presuntas penurias provocadas por un bloqueo a la planta, que el gremio demostró que jamás existió.

A partir de estos “montajes”, ATILRA decidió grabar cada interacción con los empresarios para desarticular operaciones promovidas por el ala más dura y anti sindical del macrismo.

Comentá la nota