El gremio de peones rurales pactó un aumento del jornal diario garantizado para los citrícolas de Salta y Jujuy del 120% anual

El gremio de peones rurales pactó un aumento del jornal diario garantizado para los citrícolas de Salta y Jujuy del 120% anual

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce José Voytenco, convino hoy en paritarias con las empresas de la actividad citrícola de Salta y Jujuy incrementos sobre el jornal diario garantizado. El incremento llega al 120% anual.

Esos trabajadores percibirán de forma retroactiva a abril un valor de ese jornal de 5.500 pesos, que desde el 1° de mayo será de 6.000 pesos, desde junio de 6.200 pesos, a partir de agosto de 6.400 y, en octubre próximo, de 6.600 pesos, indicó un comunicado.

Sindicalistas y empresarios acordaron también que habrá cláusula de revisión en septiembre próximo, en tanto el gremio explicó que de temporada a temporada el jornal diario garantizado para el personal del citrus se incrementó en un 120 por ciento.

«El acuerdo beneficiará a los trabajadores del citrus, por lo que el sindicato continuará trabajando para el fortalecimiento de una Uatre federal e inclusiva», concluyó Voytenco.

Vale recordar que José Voytenco, viene de mantener un encuentro con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, en Roma, Italia.

La cita fue en el marco de la firma de un convenio «para trabajar con la Vicaria Pastoral en la asistencia alimentaria a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios».

Comentá la nota