El gremio del Seguro puso el salario un 45% arriba

El gremio del Seguro puso el salario un 45% arriba

El aumento salarial para los trabadores del Seguro llegó al 45% de aumento anual en Capitalización y Ahorro con el último tramo del año.

En el marco de la negociación salarial que llevó adelante el Sindicato del Seguro en las últimas horas, la dirigencia del gremio logró acordar un aumento anual para el salario de los trabajadores del sector del 45%, manteniendo la principal premisa de no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

En este contexto, desde el Sindicato informaron: “Hemos acordado con la Cámara de Capitalización y Ahorro un incremento salarial del 22% para lo que resta del año”.

De esta manera,destacaronque este 22%, “sumado al 23 % ya logrado en el primer semestre de este año, nos permite afirmar que el aumento salarial va a alcanzar el 45% durante el 2021”.Además, explicaron que “el acuerdo salarial rige desde el mes de julio y hasta diciembre próximo”.

📑👇El aumento será abonado en distintas cuotas:

📌 La primera en del 4,5 % en julio; 3,5 % en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, hasta alcanzar el total acordado.

Donde seguramente, se reunirán nuevamente con la cámara de la actividad para revisar si lo acordado está en orden con la inflación actual.

Desde la conducción del Sindicato del Seguro afirmaron que, con la firma de este acuerdo, se ratifica que el trabajo constante del gremio tiene los mejores resultados, el de cuidar los intereses y derechos de los trabajadores que representan.

Comentá la nota