El gremio del Subte instala la contaminación por asbesto y genera debate en el Congreso

El gremio del Subte instala la contaminación por asbesto y genera debate en el Congreso

Metrodelegados y el asbesto llegan al Congreso para debatir sobre los alcance del material cancerígeno en las formaciones ferroviarias del subte porteño.

 

Con meticulosa insistencia y un grado de profundización de los reclamos muy intenso, los Metrodelegados lograron que la sociedad se interiorice acerca del asbesto, o amianto, y lo dañoso que este puede ser para la salud.

Desde la compra de los coches ferroviarios en 2011 por parte del ex presidente argentino y Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, los trabajadores del subte porteño comenzaron un incesante reclamo que, en el medio, tuvo sus congruencias en cantidad de trabajadores/as dañados en su salud a causa del material cancerígeno.

El lunes 3 de julio, a partir de las 11, se llevará a cabo una audiencia en el Congreso de la Nación que tendrá como centro la contaminación por asbesto en el subte. Hasta medios internaciones se hicieron eco de lo sucedido en Buenos Aires.

En el anexo C de la Cámara de Diputados, estarán presentes diversos Diputados, médicos, ambientalistas y trabajadores/as afectadas. Por supuesto, también miembros de la comisión directiva de la AGTSyP, que lidera Roberto Pianelli.

Comentá la nota