El gremio del vestido firmó paritarias y modificó puntos básicos del salario de los trabajadores

El gremio del vestido firmó paritarias y modificó puntos básicos del salario de los trabajadores

El gremio del Vestido y el sector empresario firmaron las paritarias de 2019 en un 28 por ciento a pagarse en tres cuatrimestres y con incrementos también en los viáticos y refrigerios. En octubre habrá una revisión del convenio.

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines, firmó la paritaria con el sector empresario y entre las partes, pactaron una recomposición salarial en tres partes, en un sistema de cuatrimestres para el 2019 y además, retocaron los valores de los “Viáticos” y los denominados “Refrigerios”. El acuerdo incluye una revisión en octubre.

La primera parte del convenio rige desde el 1° de abril hasta el 31 de julio y se abonará el 12% sobre los salarios básicos del 2019. Ya la segunda cuota, equivalente a los meses que van desde agosto a noviembre, los puntos de incremento son 10, sobre los salarios básicos teniendo en cuenta la primera cuota y el tercer cuatrimestre, de diciembre de 2019 a marzo de 2020, se abonará el 6 %, también tomando como base el incremento dado en la segunda cuota.

Por otro lado, se acordó entre el sindicato que conduce Romildo Ranu y el sector empresario, modificar Beneficio Sociales llamados “Viáticos” (que equivalen al gasto que tiene el trabajador para traslados) y “Refrigerio” (el valor/gasto del almuerzo). Los primeros, a partir de abril y hasta marzo de 2020, tendrán el valor S100 (no remunerativo, tal como marca la ley 20.744); y el segundo concepto valdrá lo mismo pero en este caso será remunerativo.

Comentá la nota