Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas

Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos advierte que la orden de reducir las compras pone "en riesgo la salud financiera de las empresas contratistas" y si estas empresas no se advienen a recortar costos entonces les avisaron que "se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa".

La Federación que unifica a los diferentes sindicatos petroleros de YPF del país sacó un comunicado para denunciar que la empresa ordenó a su sector Compras reducir "por consenso o forzosamente" el costo de las contrataciones de servicios en, al menos, un 30 por ciento en cada contrato. 

El nombre que se lleva todos los señalamientos es Fernando Giliberti parte del directorio de la "etapa de transición", para no decir de ajuste.

Esta decisión afecta fuertemente a las pequeñas y medianas empresas contratistas y "pone en riesgo su salud financiera" en caso de cumplir con el objetivo. 

Además, desde la Federación denuncian que "verbalmente, se les manifiesta que si no se avienen a firmar esa imposición, se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa para que brinde ese servicio".

"Todo ello pone en evidencia una mala gestión por parte del autor intelectual de este programa", afirman en un texto que lleva las firmas de Ramon Garaza y Antonio Cassia.

En el comunicado aseguran que Giliberti "pretende entorpecer el trabajo de la Comisión Tripartita" creada por iniciativa del SUPEH y el CEO "con la finalidad de buscar alternativas que permitan optimizar los contratos, sin poner en riesgo las fuentes de trabajo, ni la sustentabilidad de las empresas nucleadas en CEPERA".

Por ello la Federación confirmó que no respalda nada que no alla salida de la comisión tripartita y repudió lo que calificó de acciones "coercitivas" por parte de YPF.

Comentá la nota