Gremios aseguran que no peligran los puestos de trabajo para textiles e industrias del vestido

Gremios aseguran que no peligran los puestos de trabajo para textiles e industrias del vestido

Un comunicado conjunto del SOIVA, SETIA, la AOT y el Movimiento Obrero Organizado; repasa las gestiones que hicieron a nivel nacional, provincial y municipal, a raíz de la prórroga del subrégimen de promoción industrial y el trato discriminado que tenían las industrias del sector textil y del vestido.

 Dicen que “las palabras del Gobierno Nacional han sido alentadoras por cuánto se garantizan las fuentes de trabajo, instando a mejorar al máximo los procesos productivos con el fin de incrementar las fuentes laborales y condiciones de trabajo del sector”. Piden “llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del sector, dado que las fuentes de trabajo no están en peligro”.

El comunicado conjunto de los sindicatos textiles con los gremios que integran el Movimiento Obrero Organizado, comienza señalando que “Los gremios textiles del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), la AOT (Asociación Obrera Textíl) y el SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines); conjuntamente con el acompañamiento y apoyo del MOO (Movimiento Obrero Organizado), sostienen que:

Luego de conocerse los detalles del texto final del decreto de prórroga del sub régimen de promoción industrial por 15 años, más 15 años de renovación automática en los términos de público conocimiento, en el que clara y concretamente Resultan diferentes los alcances al sector textíl,  hemos Decidido llevar adelante gestiones con el gobierno provincial, en el cuál mantuvimos un encuentro virtual con el Gobernador, Sr. Gustavo Melella, la Ministra de Producción y Ambiente, Sra. Sonia Castiglione. Y el secretario de Industria, Sr. Juan Ignacio García”.

También informan que “Posterior a dicho encuentro, fuimos recibidos en el Municipio de Río Grande por el Intendente, Sr. Martín Pérez y por el secretario de Gobierno, Sr. Gastón Diaz. De dicha reunión, el Sr. Intendente gestionó la recepción con carácter de urgente con el secretario de Industria y desarrollo de la Nación, Sr. Ariel Schale, y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Sr. Alejandro Sehtman, para ser recibidos en Buenos Aires los tres gremios textiles de la Provincia”.

Más adelante indican que “De dicho encuentro, hemos podido disipar dudas y manifestar inquietudes tendientes al futuro de la Industria Textil y confeccionista. Las palabras del Gobierno Nacional han sido alentadoras por cuánto se garantizan las fuentes de trabajo, instando a mejorar al máximo los procesos productivos con el fin de incrementar las fuentes laborales y condiciones de trabajo del sector”.

En otro tramo, el documento expresa: “No obstante, lo cual, decimos que: El armado de una agenda de trabajo conjunta entre la Nación y los gremios para finalizar con el objetivo claro y fundamental que persiguen los Sindicatos Textiles y el Movimiento Obrero Organizado, es decir, llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del sector, dado que las fuentes de trabajo no están en peligro”.

“La intención primaria será la de mejorar las condiciones laborales del sector e incrementar el número de fuentes de trabajo que puedan lograrse a partir de este proceso de mejorías. Y fundamentalmente dejar claro que el objetivo final es, conseguir que la Prórroga del Sub Régimen sea igualitaria para el sector textíl y confeccionistas como para todos los sectores industriales de Tierra del Fuego. El Peronismo es Industria, la Industria es soberanía”, concluye el comunicado.

Comentá la nota