El plenario Sindical Combativo anunciará el plan de acción que llevará adelante durante la jornada de paro del martes 30 que incluye la movilización y cortes durante la mañana.
El Plenario Sindical Combativo hizo pública su posición en un comunicado por el cual informó las medidas que llevaran adelante como plan de lucha durante la jornada del próximo martes 30 de Abril, y que anunciaran en la mañana de hoy mediante una conferencia de prensa, desde la sede de Ademys de la calle Solis.
La medida de fuerza tendrá cortes por la mañana del 30 e incluye la movilización y cortes durante la mañana de los gremios que la constituyen. El sindicalismo combativo concentrará a las 12hs en Avenida 9 de Julio y Rivadavia desde donde se organizará la columna independiente en reclamo de “un paro activo y plan de lucha nacional”.
“A medida que crece la crisis económica y política, aumenta el odio de los trabajadores hacia Macri, los gobernadores y el FMI. Es porque el ajuste en los salarios y las jubilaciones, la inflación, los tarifazos y los despidos tienen consecuencias gravísimas sobre la vida de la clase obrera y el pueblo. Por ello, el impulso a luchar contra esta ofensiva está presente en cada trabajador”, expresó el comunicado.
En esta línea agregaron: “Lo prueban los obreros de Fate, con el Sutna a la cabeza, contra el preventivo de crisis, los docentes bonaerenses de los Suteba Multicolor contra el acuerdo Vidal-Baradel, los trabajadores de la salud de CICOP y las organizaciones piqueteras que no están en tregua con el gobierno. Es el camino que están recorriendo también los trabajadores de Clarín”.
Para finalizar señalaron que los motivos principales son: “Para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores, las patronales y por una salida obrera que rompa con el FMI y deje de pagar la deuda, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.
Comentá la nota