Gremios denunciaron que el 70% de los docentes de secundarios porteños está precarizado

Gremios denunciaron que el 70% de los docentes de secundarios porteños está precarizado

Docentes expusieron que el Gobierno de la Ciudad se niega a titularizar a trabajadores que llevan más de 10 años frente a un curso. También preocupa el vaciamiento de los institutos de formación y el avance de la UniCABA.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires y el gremio docente de Ademys confluirán hoy con sendas movilizaciones a la Legislatura porteña para reclamar «la estabilidad de los cargos» en el nivel medio y el tratamiento de una ley de «titularización»

UTE señaló en un comunicado que los trabajadores nucleados en ese sindicato se concentrarán y movilizarán hacia la Legislatura, en Perú 130, para exigir soluciones definitivas a «los casi diez años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes secundarios», afirmó.

La movilización gremial fue convocada a partir de las 14 e incluirá un cese de tareas para marchar hacia la Legislatura, donde dos horas después se instalará una radio abierta para exigir la titularización del personal de esas áreas y el tratamiento de la iniciativa de ley de forma oportuna presentada por el sindicato, consignaron desde la organización sindical.

En tanto que el gremio docente de Ademys convocó para hoy a un paro de actividades y movilización a la Legislatura porteña, en reclamo de una ley de «titularización masiva de los y las trabajadores del sector, que garantice la estabilidad laboral, la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas de Clasificación», que hace 10 años se resuelve entre funcionarios.

«En el nivel medio, el Gobierno porteño no ha realizado Concursos de titularización desde 2009, estando los docentes en una situación de precarización laboral que las autoridades pretenden mantener», señaló el sindicato a través de un comunicado.

La organización sindical afirmó que «luego de haber realizado varias protestas y ante los rumores de que el gobierno esté negociando con algunos sindicatos la continuidad de esta situación de precarización laboral, convocamos a un paro total de actividades y nos movilizamos a la Legislatura porteña a las 15».

«Exigimos la sanción de una ley que garantice la estabilidad laboral. Titularización masiva del nivel medio ya. Ninguna negociación a espaldas de la docencia», remarcaron desde el sindicato docente.

La movilización incluyó un cese de tareas y una radio abierta.

“Nosotros calculamos que alrededor del 70% de los docentes del nivel medio son interinos, es decir, el ministerio de educación tiene precarizados a casi 35 mil profesores”, afirmó a Tiempo Argentino Marcelo Parra, secretario del nivel secundario de UTE-CTERA. 

Comentá la nota