Gremios docentes van al paro en la Ciudad de Buenos Aires

Gremios docentes van al paro en la Ciudad de Buenos Aires

Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) realizarán un paro este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el "maltrato" a la educación y la reapertura de la mesa salarial.

"El Gobierno (porteño) sigue descuidando a las infancias, a las docencias y a las escuelas", afirma el anuncio del paro docente en CABA.

"Este lunes 8 de Mayo, lxs docentes de la ciudad vamos al Paro en unidad, convocado de forma conjunta por UTE, Ademys Y CAMYP porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a las adolescencias, a lxs trabajadorxs y a las escuelas", sostiene un comunicado de UTE.

El comunicado agrega que "exigimos" al Gobierno porteño que "termine con el maltrato a la Educación y genere herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias".

Asimismo, llaman a que el Gobierno de CABA "reabra inmediatamente la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales".

"Frente a los discursos de odio, los intentos de romper los lazos entre la comunidad educativa y el avasallamiento de los derechos de las infancias y lxs maestrxs, reafirmamos que las Escuelas son territorio de paz, amor y solidaridad", abunda la convocatoria.

El jueves pasado, la Comisión Directiva de Ademys hizo una presentación judicial contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para rechazar la "irregular y unilateral" colocación de cámaras en diferentes escuelas de la Ciudad y aseguraron que se trata de una medida que "atenta contra la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad de los alumnos".

"Venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del Gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita. Su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos", expresó en la oportunidad el gremio, a través de un comunicado firmado por su secretaria general Mariana Scayola Laumann.

Comentá la nota