Los gremios docentes le pedirán a Vidal una reunión "urgente"

Los gremios docentes le pedirán a Vidal una reunión

En el marco del conflicto salarial, se movilizarán hoy a Gobernación para ingresar una solicitud formal de audiencia para discutir una "agenda educativa".

Los gremios del Frente de Unidad Docente se movilizarán hoy a la Casa de Gobierno bonaerense para solicitarle a María Eugenia Vidal una "reunión urgente" para discutir la "agenda educativa".

Los titulares de los gremios Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop presentarán a las 11 en Gobernación una carta para pedir formalmente una audiencia con la mandataria provincial.

La Provincia y los sindicatos docentes no lograron destrabar aún el conflicto salarial. En la última reunión, Vidal ofreció un aumento del 10 por ciento para el primer semestre y reabrir la paritaria en julio. 

La oferta oficial, rechazada por el FUD, incluyó un plus de hasta 3000 pesos por docente en concepto de presentismo.

Los gremios de maestros, en tanto, exigen desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial superior al 20 por ciento para ganarle a la inflación. También reclaman una cláusula gatillo para actualizar salarios de manera automática.

Paro y descuentos

La semana pasada, el FUD llevó adelante un paro de 24 horas para rechazar la propuesta oficial. Según fuentes gremiales, la medida de fuerza registró una adhesión del 90 por ciento.

El Gobierno bonaerense informó que descontará el día a los maestros que adhirieron a la huelga. La decisión oficial cuenta con el respaldo de la Justicia, que rechazó días atrás una medida cautelar impulsada por Suteba y FEB para frenar los descuentos.

Comentá la nota